BLOG PSICOLOGÍA

MI BLOG DE PSICOLOGÍA. ¿PARA QUÉ ESCRIBE UN PSICÓLOGO?

Si decidiste entrar a leer la primera entrada de mi blog de Psicología quiero agradecerte, en primer lugar, que te hayas interesado. Y, sobre todo, quiero explicarte que voy a hacer por aquí.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Estamos rodeados/as de información. Sin buscarla aparece en todas las pantallas que forman parte de nuestra vida. Leemos noticias en el móvil, correos en el ordenador, visualizamos fotos en redes sociales o vemos los informativos en la televisión.

Es un hecho contrastado que vivimos en la franja histórica con mejor y mayor acceso a la información. Pero, ¿lo hacemos bien?

LA SOBREINFORMACIÓN PUEDE GENERAR DESINFORMACIÓN

Cuando nuestros padres iban al supermercado a comprar cereales no tenían que elegir entre cien marcas como ocurre hoy. Tenemos una gran ventaja, la diversidad de sabores y formas que podemos probar. La desventaja también parece clara. En ocasiones nos saturamos y no saber qué elegir.

Con las noticias ocurre algo parecido. Existen tantas y tan diversas que puede provocar que no pasemos de la superficie de la noticia, en lugar de bucear y profundizar en ella. La sobreinformación puede generar desinformación.

BARÓMETRO DE LECTURA 2018

Aunque no todo es negativo. Parece que leemos más.

Según el informe de lectura de 2018 publicado por la Federación de Gremios de editores de nuestro país, cada vez leemos más en España. Concretamente el 61,8 % de la población lo hace.

También, según éste informe, las mujeres son más lectoras de libros y redes sociales, mientras que los hombres prefieren periódicos, cómics y webs, blogs y foros.

BLOG DE PSICOLOGÍA

Dentro de mi campo profesional existe mucha confusión sobre lo que se publica y lee. Cualquiera puede escribir lo que quiera. Por suerte y por desgracia.

En ocasiones podemos acceder a información confusa y no contrastada que nos puede desorientar y desinformar. En el caso del blog donde te encuentras, trataré de publicar periódicamente información que te pueda interesar que destaque las últimas novedades en Psicología

¿CUÁNDO PUBLICARÉ LAS ENTRADAS DEL BLOG?

He tratado de abordar la pregunta “¿para qué escribe un psicólogo?” a lo largo del post. Publicaré una vez al mes una entrada en el blog sobre temas de interés y actualidad en el campo de la Psicología. Espero que podáis disfrutar tanto como yo escribiendo sobre un tema que me apasiona y del que se habla desde hace cientos de años.

Si tienes cualquier duda, escríbeme  y en breve me pondré en contacto contigo. Te dejo el enlace abajo:

https://www.psicologomr.com

¡Nos vemos pronto!